lunes, 11 de mayo de 2009

EL QUEHACER PEDAGOGICO EN COMPETENCIAS Y PROYECTOS






EL ROL DEL DOCENTE




El quehacer pedagógico requiere hoy más que una mirada reflexiva, o un simple “se necesita”; las tendencias ubicadas en la pedagogía están abarcando gran capacidad de implementación e innovación, para un mejor aprovechamiento de los recursos que se tenga en un aula de clase.

La globalización hace posible un mundo totalmente amplio y al alcance de muchos o de aquellos que deseen conocer más; las puertas de este siglo generan cada día la posibilidad de mejorar un estilo o modelo en pro de nuestros estudiantes y de un beneplácito para el docente.

Como agentes educadores prestos a la actualización y capacitación abiertos a cambios, dará una capacidad de dominio e interactuar sobre cosas reales y existentes en el ámbito de la tecnología utilizada en los procesos de formación de los educandos.

Estar a la vanguardia de la tecnología a favor de la educación genera procesos amplios que abarcan varias inteligencias y proyectos; por lo tanto un mejor aprovechamiento de estos, dará posibilidades varias de evaluación.

Un día en el aula con la implementación de variada tecnología facilita mas la captación de lo que se quiere dar y da un mejor saber hacer por parte del educando.
Los resultados que se pueden esperar son positivos, inculcados en mentes receptivas y con deseos ávidos de conocimiento como son los jóvenes de hoy, tendremos generaciones dispuestas a realizar cambios positivos en la sociedad en pro de un mejor estar en comunidad y en formación de valores.
Proyectos de vida que den resultados encaminados a un mejor vivir y estar en paz consigo mismo y con los demás.

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