Los blogs pueden definirse como un sitio web personal donde se escriben periódicamente, como un diario online, sobre distintos temas que le interesan al usuario. Según Tecnorati en abril de 2007 existían 71 millones de bitácoras cono una tasa de crecimiento de 120.000 diarios. Se trata de un fenómeno tremendamente extendido en Estados Unidos y que desde 2006 tampoco ha dejado de tomar impulso en España. Todavía no son muchas las empresas nacionales que lo utilizan en la búsqueda de talento, aunque sí se ha convertido en una herramienta habitual para las grandes corporaciones norteamericanas y consultoras de Recursos Humanos (RRHH) como Catenon o Adecco.
José M. Aguilar revela en su blog , las diez formas en las que una bitácora sobre tecnología puede ayudar a su autor a triunfar en el mercado laboral, ya que:
1- Demuestra sus conocimientos.
2- Demuestra su capacidad de aprendizaje.
3- El simple hecho de ser blogger demuestra la pasión por su profesión.
4- Tomarse la molestia por escribir sin ánimo de lucro también demuestra su capacidad de trabajo.
5- Expone rasgos importantes de su personalidad (luego será la empresa quien decida si encaja o no en su filosofía corporativa).
6- Demuestra sus habilidades literarias.
7- Fortalece y demuestra su capacidad de comunicación.
8- Demuestra su experiencia, incluso para los que no la tienen, ya que es un indicativo de su iniciativa y su capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo. En el ámbito tecnológico es todavía más importante.
9- Gana prestigio dentro de su sector.
10- Y sobre todo, destacar.
En un mercado laboral saturado por la cantidad de currículos es imprescindible despuntar de alguna forma para distinguirse del resto de candidatos. El blog se convierte así en una herramienta más para lograrlo como antes podría ser una original carta de presentación o entregar la solicitud ‘en mano’.
1- Demuestra sus conocimientos.
2- Demuestra su capacidad de aprendizaje.
3- El simple hecho de ser blogger demuestra la pasión por su profesión.
4- Tomarse la molestia por escribir sin ánimo de lucro también demuestra su capacidad de trabajo.
5- Expone rasgos importantes de su personalidad (luego será la empresa quien decida si encaja o no en su filosofía corporativa).
6- Demuestra sus habilidades literarias.
7- Fortalece y demuestra su capacidad de comunicación.
8- Demuestra su experiencia, incluso para los que no la tienen, ya que es un indicativo de su iniciativa y su capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo. En el ámbito tecnológico es todavía más importante.
9- Gana prestigio dentro de su sector.
10- Y sobre todo, destacar.
En un mercado laboral saturado por la cantidad de currículos es imprescindible despuntar de alguna forma para distinguirse del resto de candidatos. El blog se convierte así en una herramienta más para lograrlo como antes podría ser una original carta de presentación o entregar la solicitud ‘en mano’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario